viernes, 4 de mayo de 2012

Ayrton Senna (II)

Esta semana está dedicada a Ayrton Senna, y es este post vamos a hablar del accidente que tuvo en el circuito de Imola en 1994 y de su repercusión. Toda la información está en su película, que os animo a verla, por Internet hay una especie de versión extendida en versión original con comentarios y testimonios de pilotos.

¿Por qué se corrió ese Gran Premio después de lo que decían los pilotos? (en especial Ayrton). Los pilotos deberían tener más voz y voto, son ellos los que arriesgan en cada circuito, no la FÍA, ni la FOTA, ni Ecclestone ni los spnsors... ¿Qué valor tienen los pilotos para todos ellos? Nulo, aquí todo se rige por: Show must go on, el espectáculo debe continuar, haya peligro o no. ¿Qué más da?. Es una actitud indignante e inhumana, pero potencialmente comercial.

Vender, vender y vender, es la otra cara de la moneda, la que nos maquillan continuamente, pero bueno, así funcionan muchas cosas, así que... Una cosa clara es que ahora la fórmula uno es distinta y el factor riesgo se pretende tener más controlado, a pesar de circuitos urbanos encasillados, que creo que son inseguros pero a la vez tremendamente llamativos y apasionantes.

Ayrton marcó este punto de inflexión en la seguridad, y pasó de ser héroe nacional a mito. El mito de Senna no ha podido ser superado hasta ahora y me atrevo a decir que nunca nadie podrá simbolizar todo lo que él simbolizó, su imagen se carga de fe y valentía y de apoyo a todo brasil. Nadie puede compararse con él, Ayrton Senna fue, es y será siempre único e irrepetible.


FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario