martes, 8 de mayo de 2012

Carrera de segundones

La semana pasada los medios hablaban del contrato de Mark Webber con Ferrari, no, no, no y no. Mark no es ningún segundón, no se merece ese desprecio. Ya cansa ver cómo esta escudería compra un rey y un bufón, que sí, que las órdenes de equipo pueden ser o no legales, habrán existido siempre y las acepto, pero humillar a los pilotos...

Es aburrido, predecible y cansino el papel que toma Ferrari, me da lo mismo quién sea el jefe de equipo, desconozco las voluntades de Enzo Ferrari, pero ya está bien. Siempre tienen un primer piloto, y punto, hay que olvidarse de pensar que en esta escudería hay dos pilotos oficiales y otros tantos probadores. Hay un piloto, punto. Fichar por Ferrari sin ser el número uno es reconocer tu fracaso en la Fórmula Uno, con su posterior hundimiento. Se nota que el enfado en este blog es grande, es que ya estamos cansados de ver gente que vale y que agacha la cabeza, a mí me dan pena, pero creo que ellos mismos deben darse pena y sentirse decepcionados por dar la espalda a este deporte y tirar sus carreras deportivas a la basura.

Vergüenza puede sentirse por el doble papel de segundón de Rubens, ¿No tuvo suficiente con Ferrari que tuvo que repetir papel en Brawn?¿Hola?. Odio que se haya visto obligado a hacer eso, no supo darse a valer él en su momento, pero es muy querido... ¿Por pena?. Pero su compatriota Felipe, no se queda atrás...


En todos los equipos está el primer piloto y el segundo, por encima de eso, ambos son pilotos oficiales, que deben tener un respeto por ellos mismos y por su afición. Que un coche no corra no quiere decir que permitas un adelantamiento, y el colmo es, que corra y frenes en la recta de meta para que Michael Schumacher se lleve un trofeo inútil que le era innecesario: esto es reconocer el desprecio que sientes hacia este deporte.

Una parte de mí, me dice que para que haya un número uno debe haber un número dos. Los pilotos que saben esto, no ficharían por Ferrari, no vamos a ver a Fernando Alonso con Kimi ni Robert Kubica ni Mark ni Vettel ni nadie que se quiera lo suficiente. Esperemos que algo aquí cambie.


FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario