miércoles, 20 de marzo de 2013

El hijo de Bill, el Bottas



Si hay alguien que me llama la atención este año, es Valtteri Bottas, por varias razones (o excusas).
- Nació justo un día antes que yo (cosa que me hace saber que ya podría ser piloto de fórmula uno).
- Es el "suplente" SUPLENTE de un tal Bruno Senna... vamos, que ha ocupado un hueco que mucho creíamos difícil de mover por su historia.
- Está en Williams, un equipo que me gusta porque ha sido un coloso, se ha hecho una ruina y ahora es momento de recolocar las piezas.
- Es finlandés, y siempre me ha gustado esa cálida tierra.

En cuanto a Valtteri, decir que se ha hecho un hueco en ese saco de pilotos finlandeses (que es pequeñito, pero con peso)y que, no podrá suplir nunca una baja de ese mismo saco, la de Heikki Kovalainen, quien siempre me ha parecido un piloto con mucho potencial. A pesar de haber tenido tres años malos, hemos de reconocer que ha tenido tres coches malos, en tres equipos que se estaban definiendo y comenzaban una nueva era. 

A Heikki, me gusta recordarle en su primera victoria, Hungría 2008 con McLaren, y que, como vemos, fue junto a dos grandes: su compatriota Kimi y, el siempre querido Jarno Trulli. Resaltar que sus tres primeros años en la Fórmula 1 fueron mejores que los de Mikka Hakkinen, y que casualmente con Lotus, ambos hicieron malas temporadas. Sin embargo, en este deporte nunca se sabe, y más que pilotos, son yogures, ya que todos llegan a un equipo con fecha de caducidad. Os paso una curiosa colaboración de Heikki con Nightwish, está en finés, y es un tributo a él mismo, porque esperemos que vuelva a la Fórmula 1.




FOTOS: http://www.sbs.com.au/news/article/1715835/Bottas-to-replace-Senna-at-Williams
http://www.flickr.com/photos/ignaciomanchado/2728094355/
VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Cz3R5wdDs8U

No hay comentarios:

Publicar un comentario